-
Ambiente sano y agradable: Es responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa generar un ambiente de trabajo sano y agradable que promueva la comunicación, la confianza constructiva, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.
-
Superación: Todo miembro de la Comunidad debe procurar un nivel mayor superación, tanto de beneficio personal como de la Institución.
-
Compromiso con la calidad de la enseñanza: Consideramos que todos somos corresponsables en la calidad de nuestro trabajo y en la forma que nos relacionamos, compartimos y construimos el conocimiento con los miembros de la comunidad educativa.
-
Equidad y respeto: En el quehacer docente, administrativo y pastoral debemos respetar y hacer valer los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
-
Creemos en Dios que ha manifestado en Jesús: Enseñanzas de solidaridad, actitud de escucha y respeto a las personas, por lo que éstas son las guías para normar a nuestra Institución y a sus colaboradores.
-
Amor a la verdad: Creemos en la búsqueda, profundización y enseñanza de la verdad, en todo lo que implique el ser y quehacer de la Institución.
-
Honestidad: Debemos ser veraces con lo que decimos y hacemos en nuestro trabajo y en las relaciones con todos los miembros de la Comunidad Educativa y de ésta como Institución.
-
Responsabilidad: Es realizar cada uno lo que nos corresponde con un criterio de excelencia, ya sea en nuestro ámbito de trabajo o donde la Institución lo requiera de acuerdo a sus necesidades.
-
Formación: Todos en la Institución debemos creer en la enseñanza como proceso formador de personas.
-
Responsables con el medio ambiente: Todos los miembros de la Comunidad Educativa somos corresponsables con el cuido del medio ambiente, ya sea natural o físico como el caso de las instalaciones del colegio en sus áreas verdes o edificios, por lo que creemos que si somos capaces de dicho cuido podemos desarrollar conciencia hacia nuestro medio natural externo que nos da cobijo y vida como seres humanos.