“El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción”.
(Herbert Spencer)

Durante esta etapa de aprendizaje continuamos con la formación integral de  nuestros aprendientes, enfatizando nuestro trabajo en los diferentes  procesos de aprendizaje de manera real  y divertida. 

Nuestra misión es crear y generar espacios de aprendizaje que sean  lúdicos y de provecho para todos los niveles de desarrollo ,logrando potenciar  seres creativos y críticos, muy acorde a los cambios continuos que enfrentamos como sociedad, haciendo del aprendiente el principal actor de su aprendizaje.

Disponemos de un itinerario formativo, distribuido en los siguientes niveles:

Oferta formativa: Nuestra oferta formativa se divide en tres grandes ámbitos, que vinculan diferentes especialidades y se relacionan entre sí.

Ámbito Sociolingüístico

Español, English, History, Estudios Sociales.

Ámbito Científico - tecnológico

Science, Math, Technology, CET.

Ámbito Expresivo

Educación física, Espiritualidad y valores, Taller Artístico (Artes plásticas /  Música).
Valoración: El proceso de aprendizaje se enfoca en un  reporte trimestral de valoración de habilidades y destrezas de forma cualitativa, además el cual destaca las habilidades y destrezas que se han potenciado en el aprendiente.

Somos una escuela en donde proporcionamos  un entorno creativo y lleno de energía. Preparamos a nuestra comunidad educativa para que su proceso  formativo se dé  fluido y de forma natural.

La capacidad y la vocación de nuestro personal docente, genera un ambiente seguro para  nuestros aprendientes, lo cual genera una alegría e independencia en la construcción del proceso de aprendizaje y una adecuada preparación para el paso a la Secundaria. 

Todo lo anterior ligado a las competencias que se promueven en nuestra metodología de trabajo:

El aprendiente es  capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.
El  aprendiente identifica sus emociones, las expresa y justifica a los demás, logra mantener un control de sus emociones según la etapa de desarrollo.
El aprendiente tiene  iniciativa a desarrollar soluciones específicas a situaciones o problemas cotidianos que se presentan en el momento. 
El aprendiente  comprende la adquisición de un segundo idioma y logra expresarse con mayor seguridad y fluidez.  En el área de español se  expresa con claridad y coherencia.
El  aprendiente práctica el cuidado de la casa común, como fiel ejemplo de la presencia de Dios en medio de la creación.
El desarrollo de competencias STEAM comprende la alfabetización científica para los aprendientes en todas las etapas de aprendizaje, el uso del método científico  como herramienta de reflexión, la transmisión de valores de sostenibilidad y objetivos de desarrollo sostenible 
Se retoma el concepto de Saber hacer y de ofrecer a los aprendientes las herramientas necesarias para relacionarse con otros.