“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”
(Paulo Freire)

En Secundaria contamos con un excelente cuerpo docente  que busca formar en conocimientos y valores a nuestros estudiantes. Con ello buscamos una formación integral que permita ubicar a los y las adolescentes en la sociedad global del conocimiento.
Para ello formamos aprendientes en diversas habilidades que van a necesitar en la sociedad actual, como el pensamiento crítico, las relacionadas con STEAM, herramientas digitales, búsqueda de información y valores. Buscando así un aprendizaje para la vida.   
En el caso de los contenidos cívicos y de materias especiales se apunta a la construcción de un espíritu crítico, de análisis y síntesis.
Para lograr nuestro objetivo de formación integral contamos con lo siguiente:
Oferta formativa: Modelo educativo por ámbitos

Sociolingüístico

Español, English, History, Estudios Sociales y Cívica

Científico - tecnológico

Biology, Matemáticas, Física, Química, Technology, CET

Expresivo

Educación Física, Espiritualidad y valores, Taller Artístico (Artes plásticas /  Música)

Valoración: El proceso de aprendizaje se enfoca en un  reporte de valoración de habilidades y destrezas de forma cualitativa,además el cual destaca las habilidades y destrezas que se han potenciado en el aprendiente.

Somos una institución donde preparamos a los adolescentes para la vida, no solo se enseña un contenido, si no que se busca el desarrollo de habilidades que le sirvan a nuestros aprendientes para enfrentarse a las tareas de la vida cotidiana una vez acabe la época escolar  La capacidad y la vocación de nuestro personal docente, genera un ambiente seguro para  nuestros aprendientes.

Todo lo anterior ligado a las competencias que se promueven en nuestra metodología de trabajo:

El aprendiente es capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.
El aprendiente identifica sus emociones, las expresa y justifica a los demás, logra mantener un control de sus emociones según la etapa de desarrollo.
El aprendiente tiene iniciativa a desarrollar soluciones específicas a situaciones o problemas cotidianos que se presentan en el momento.
El aprendiente aprende a interpretar y analizar la realidad en la que vive y desarrolla formas de pensamiento que buscan dar soluciones a las problemáticas de una sociedad globalizada.
El aprendiente comprende la adquisición de un segundo idioma y logra expresarse con mayor seguridad y fluidez. En el área de español se expresa con claridad y coherencia.
El aprendiente práctica el cuidado de la casa común, como fiel ejemplo de la presencia de Dios en medio de la creación.
El desarrollo de competencias STEAM comprende la alfabetización científica para los aprendientes en todas las etapas de aprendizaje, el uso del método científico como herramienta de reflexión, la transmisión de valores de sostenibilidad y objetivos de desarrollo sostenible.
Se retoma el concepto de Saber hacer y de ofrecer a los aprendientes las herramientas necesarias para relacionarse con otros. Y convivir como un ciudadano mundial en al sociedad actual.