"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"
_Howard G. Hendricks

En Los Angeles School estamos convencidos de que, cuanto antes inicie el proceso de educación en el ser humano, es mejor.  Esto nos lleva a crear un área especializada en los más pequeños (as) de nuestra comunidad.

Disponemos de un entorno seguro, adecuado y rico en estímulos, para satisfacer las necesidades de nuestra población, organizada en los siguientes niveles:

Maternal

(requisito de ingreso: 2 años cumplidos a febrero 2022)

Pre Kinder

(requisito de ingreso: 3 años cumplidos a febrero 2022)

Kinder

(requisito de ingreso: 4 cumplidos a febrero 2022)

Preparatoria

(requisito de ingreso: 5 cumplidos a febrero 2022 y haber cursado el nivel de Kinder en una institución reconocida por el M.E.P.)

La fórmula equilibrada entre la aplicación de metodologías activas, el estímulo por medio de los sentidos, y un personal altamente calificado, nos permite obtener resultados significativos y visibles en esta etapa tan determinante de la vida.

Nuestros aprendientes gozan, tanto de nuestras áreas comunes de  infraestructura, como de zonas exclusivas de su unidad pedagógica:

  • Zonas de playground para juego libre
  • Espacio de aprendizaje M.E.N.T.E. (Metacognición, Estimulación temprana, Neurociencia, Transformación del aprendizaje, y Experimentación): Su objetivo es dar curso libre a la exploración sensorial, buscando la satisfacción, el placer y el descanso, respetando la motivación y el ritmo de cada aprendiente. 
  • Aulas diseñadas acorde a las necesidades de los niños (as) y equipadas con herramientas tecnológicas 
  • Centro de Atención Integral (CAI) certificado por el Ministerio de Salud

Oferta Formativa

Nuestra malla curricular se divide en tres grandes ámbitos, que vinculan
diferentes especialidades relacionadas entre sí.

Ámbito Sociolingüístico

Comprende las especialidades de Español, English, Taller de habilidades para la vida y Estimulación temprana

Ámbito Científico - tecnológico

Incluye las especialidades de Science, Math y Technology para  los niveles de Kinder y Preparatoria

Ámbito Expresivo

Trabaja con las especialidades de Educación física, Espiritualidad  y valores, Música e Inteligencia emocional
La valoración del aprendiente es de carácter cualitativo y se basa en sus habilidades, destrezas en proceso y competencias. Se comparte al hogar en un documento trimestral denominado: “Reporte de valoración”.
 
En la Unidad Académica de Preescolar preparamos a nuestra población para que el paso a la educación Primaria se dé de manera más natural, procurando que el proceso de adaptación se dé sin complicaciones. Todo esto se logra gracias al trabajo constante de las competencias acordes a esta etapa.
El niño (a) es consciente de los pasos necesarios para que se dé el aprendizaje. Reflexiona en torno al proceso y hace propuestas de mejora.
El / La aprendiente es capaz de autoevaluarse y coevaluar, en conjunto con sus compañeros (as), el trabajo realizado.
El niño (a)  plantea y práctica soluciones concretas, acorde a su edad, a un problema planteado .
El / La aprendiente identifica sus emociones, las expresa y justifica a los demás.
El niño (a) comprende oraciones elaboradas con vocabulario básico en inglés y utiliza mucho del mismo para comunicarse con sus docentes. En el área de español maneja una amplia variedad de vocablos, los cuales expresa con claridad y coherencia.
El / La aprendiente práctica el cuido de la casa común, como fiel ejemplo de la presencia de Dios en medio de la creación.
El niño (a)  inicia su exploración a través de herramientas y recursos adecuados a su edad, que le permitirán ir avanzando en complejidad cada año.
El / La aprendiente despierta la conciencia del “otro”, aplicando valores como la empatía y la solidaridad.